LAS TIC EN EL AULA
Los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados en las aulas de
clase bajo el uso de las TIC conllevan a una renovación pedagógica, en donde la
tecnología contribuye indudablemente en los procesos de investigación, el
desarrollo de competencias y desarrollo de la creatividad de nuestros educandos
Aranguistas.
El colegio Carlos Arango Vélez ha venido incorporando
herramientas tecnológicas en el aula de clase,
permitiendo a nuestros jóvenes
mayor apropiación del conocimiento, sacando provecho a sus aptitudes y capacidades y su conocimiento frente al uso de las
tecnologías de información y comunicación (Tics). El uso
de las herramientas web 2.0 han brindado mejores escenarios de aprendizaje
interactivo y ha potencializado el aprendizaje cumpliendo un rol importante
para acceder, generar y transmitir información a través de la web, generando en
ellos un impacto positivo.
Los blog se han convertido en
nuestra Institución en un canal informal de comunicación siendo
útiles en el ámbito de la enseñanza, dando la oportunidad a nuestros
estudiantes que experimenten con su propio aprendizaje y se apoderen de
él, promoviendo la lecto-escritura, el
intercambio de ideas, el trabajo en equipo y la producción de información.
El modelo de trabajo mediado por las TIC tiene
presente la calidad, la investigación, el análisis, la reflexión, la autonomía,
la pertenencia de las herramientas tecnológicas
empleadas para el desarrollo del proceso
educativo; teniendo en cuenta que el
estudiante es un sujeto activo y como tal la experiencia con la tics debe ser
significativa y de carácter colaborativo.
De
este modo los docentes somos los promotores de aprendizajes en espacios virtuales, además de emplear esas TIC
de manera transversal en el desarrollo de proyectos, investigaciones y demás
labores educativas que fomenten los procesos educativos
María del Pilar Guerrero
Docente de Tecnología e Informática
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