FINES Y PROPOSITOS.

Activa, vanguardista en los recursos, estratégica en el aprendizaje y evaluable en los resultados. Diseñada en función de: a.- Conceptos definidos de forma clara, precisa y concreta. b.- Procedimientos prácticos, intuitivos y deductivos, interactivos y apoyados en recursos multimedia consolidados. c.- Actitudes abiertas, participativas y solidarias. Equipos Educativos de los que emanan criterios de corrección y evaluación, programas, pruebas escritas y objetivas orientadas tanto a evaluar la didáctica como el aprendizaje; a modificar y corregir los ritmos personales. Criterios de Evaluación objetivos, cuantificables y conocidos por los alumnos, en los que se valora tanto el trabajo como la capacidad; se prima el esfuerzo sobre la aptitud; se antepone la constancia al examen. Todo ello en forma de créditos al alumno. Acción tutorial encaminada a conocer, orientar y dirigir; a facilitar la convivencia entre alumnos; entre éstos y sus profesores; entre alumnos, profesores y padres. Atención individualizada mediante refuerzos y recuperaciones, cuando sean necesarios, o programas para alumnos de altas capacidades. Actividades y servicios complementarios incorporados al proyecto curricular y al control de calidad como elementos que contribuyen a la Excelencia Educativa. Investigación y creación de material curricular adaptado a nuestros alumnos.
OBJETIVOS. Se proyecta como una institución que busca continuamente el mejoramiento, por ello en el corto plazo tiene como metas: Mejorar el nivel del ICFES a muy superior Estandarización del plan de estudios Mejorar el sistema evaluativo de carácter integral que permita el respeto en las diferencias individuales La pedagogía conceptual cono una metodología que permita la correcta enseñanza y aprendizaje del acto educativo Fortalecimiento de los centros de interés Dotación apropiada de la infraestructura: aulas virtuales, integración en nuevas tecnologías En el mediano plazo tiene como objetivos: Apertura de las carreras técnicas especialmente de las modalidades de agroindustria, recuperación motriz e informática a nivel superior Formación continua a los docentes Certificación del sistema de gestión de la calidad Implementación del nuevo modelo organizacional Ayuda y bienestar social a la comunidad En el largo plazo tiene como fines:
Mejoramiento de la infraestructura Crear un centro especializado en rehabilitación neurológica para darle participación a los egresados como profesionales brindando a la comunidad tratamientos en enfermedades del sistema nervioso. La comunidad del COLEGIO ARANGO VELEZ se compromete con su Misión y Visión y practica una filosofía institucional que sustenta los valores fundamentales del desarrollo humano, desde el punto de vista natural, social y cultural, para Formar Analistas Simbólicos con Mentalidad Productiva, para ello se basa en los siguientes principios: Educación como función social Calidad de la educación Son VALORES fundamentales en la institución: A DIOS AMOR A DIOS CARIDAD HUMILDADA AUTOESTIMA A SI MISMO AUTOFORMACIÓN RESPETO COMUNICACIÓN CIVISMO CREATIVIDAD CRITICIDAD A LOS DEMÁS AMISTAD TOLERANCIA SOLIDARIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario